viernes, 12 de junio de 2015

Universidad N. Autónoma de Huanta: Pobre avance de 5% de ejecución presupuestaria 2015

A la fecha la ejecución presupuestaria correspondiente al ejercicio fiscal 2015 de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH), sólo registra un insignificante avance de 5% ubicándose en el último lugar a nivel de las universidades del país. Sin embargo, gastó el 42% del presupuesto destinado para viajes.

La UNAH registra un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 10.24 millones de nuevos soles, y sólo ha devengado 516 mil nuevos soles, principalmente en la adquisición de bienes y servicios. Cabe indicar que la UNAH centró sus gastos en la contratación de personal, por ejemplo ha destinado 2.67 millones de nuevos soles para la contratación de personal bajo la modalidad de CAS, registrando un avance de 11.5% y 0,3 millones de nuevos soles para la contratación de servicios profesionales y técnicos, cuyo avance registra el 18,4%. 

Un dato que llamó la atención es lo referido al detalle del concepto de viajes que tiene un PIM de 140 mil nuevos soles, y a la fecha éste registra un avance de 42%, es decir, ya gastó sólo en viajes 59,151 nuevos soles. Cifra que sería necesario que el titular de la UNAH explique a la comunidad cuáles son esos viajes de representación y qué resultados obtuvo de los mismos en beneficio de la UNAH. Considerando que a la fecha, dicha casa de estudios superior aún no brinda ningún tipo de servicio educativo de formación profesional ¿cuándo tiene programado la convocatoria para el primer examen de admisión? Sería pertinente que las autoridades universitarias lean el comunicado de la SUNEDU dirigida a las universidades con autorización provisional de funcionamiento. A través del siguiente enlace pueden acceder al COMUNICADO SUNEDU.

Finalmente, es pertinente que informe a la población sobre los avances en los estudios de preinversión para la futura ciudad universitaria. Considerando, además que es una de las pocas universidades nuevas del país que cuenta con mayores recursos potenciales presupuestarios del país.

Transparencia Huanta, exige de las autoridades universitarias mayor proactividad y eficiencia en la gestión económica y administrativa que permita el cumplimiento de metas en los plazos fijados que redunde en beneficio de la población estudiantil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario