viernes, 5 de junio de 2015

Municipalidad Provincial de Huanta registra un avance discreto de 25,0% en su ejecución presupuestaria 2015


Sin embargo, la comuna huantina incrementó su presupuesto destinado a contratación de servicios profesionales y técnicos en 67% en lo que va del año, según se desprende del Portal de Transparencia Económica del MEF.

En lo que va del presente ejercicio fiscal 2015, la ejecución presupuestaria del sector público tiene un avance de 31,9% (46,28 mil millones de nuevos soles -redondeado), los gobiernos locales avanzaron un 28,3%, levemente por debajo del promedio nacional. En tanto, los municipios del departamento de Ayacucho registran un avance del 27,5%; las municipalidades de la provincia de Huanta lograron un avance de 30,1%, siendo la Municipalidad Distrital de Luricocha y Santillana las que destacan con 72,6% y 66,8%, respectivamente. En tanto, las municipalidades de Uchuraccay y Ayahuanco, son las que reflejan una menor ejecución presupuestaria con 15,6% y 17,0%, respectivamente. En cuanto a la Municipalidad Provincial de Huanta, tiene un avance discreto de 25,0% ligeramente por debajo del promedio nacional, departamental y provincial. (Ver cuadro)

El Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de la Municipalidad Provincial de Huanta asciende a 38,0 millones de nuevos soles. De esta cifra, 25,8 millones de nuevos soles, está destinado a Adquisición de Activos no Financieros (inversiones), registrando un avance de sólo 23,2%; asimismo, el PIM destinado a la adquisición de bienes y servicios, asciende a 6,78 millones de nuevos soles y tiene un avance de 31,8%. En este punto, vale destacar el avance en la ejecución presupuestaria de gastos específicos relacionados a  contratación de servicios básicos, comunicaciones, publicidad y difusión que registra 51,2%, siendo los gastos relacionados a los servicios de energía eléctrica y agua la que resalta con un avance del 62,5% (El PIM para estos gastos asciende a 160,59 mil nuevos soles).

La Municipalidad Provincial de Huanta, incrementó su presupuesto destinado a contratación de servicios profesionales y técnicos en 67% en lo que va del año, registrando un avance de 40,1% en su ejecución de gasto. El Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2015 destinó 1,35 millones para la contratación de servicios profesionales y técnicos (servicios no personales), sin embargo, la presente gestión municipal, modificó su presupuesto y lo incrementó en 67% en lo que va del año, es decir, el PIM ahora asciende a 2,26 millones de nuevos soles. En tanto, para el régimen de contrato administrativo  de servicios (CAS) sufrió una reducción de 22,6%, pasando de 1,48  a 1,14 millones de nuevos soles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario