viernes, 29 de abril de 2016

Avance de la ejecución presupuestaria primer cuatrimestre 2016 de las municipalidades de la provincia de Huanta

Por: Wens Silvestre

Municipalidades de la provincia de Huanta registran un avance de 21,8% al concluir el primer cuatrimestre de 2016.

Según el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad Distrital de Luricocha, lidera la ejecución presupuestaria, correspondiente al primer cuatrimestre del año fiscal 2016, con un avance del 66,6%, seguido de la Municipalidad Distrital de Iguaín con 46,7% y, en tercer lugar, la Municipalidad Distrital de Huamanguilla con el 33.6%.

Ejecución presupuesto primer cuatrimestre 2016 - Municipalidades de Huanta
La Municipalidad Provincial de Huanta, se ubica en el octavo lugar, registrando un avance discreto de 19,2%, detrás de la Municipalidad Distrital de Canayre (26,6%), Municipalidad Distrital de Sivia (19,9%), Municipalidad Distrital de Llochegua (19,7%) y de la Municipalidad Distrital de Uchuraccay (19,7%). Asimismo, la Municipalidad Distrital de Santillana muestra un avance de 18.1%, por encima de la Municipalidad Distrital de Ayahuanco (13,6%).

La otra cara de la medalla se encuentra las dos últimas municipalidades de reciente creación: La Municipalidad Distrital de Chaca (0,0%) y la Municipalidad Distrital de Pucacolpa (3,3%). 

Municipalidad Provincial de Huanta sólo registra un avance de 14% en proyectos de inversión pública

Según fuente del Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad Provincia del Huanta, sólo registra un avance de 14,0% en la genérica Adquisición de Activos No Financieros (inversiones),


Las intervenciones en los sectores salud (35,3%), educación (28,4%) y ambiente (20,6%), han sido la prioridad de la Municipalidad Provincial de Huanta, durante el primer cuatrimestre de 2016. Es necesario precisar que en términos de recursos presupuestarios estos tres sectores representa el 32,1% del total de recursos destinado a inversiones.

Los sectores críticos que registra mínima ejecución presupuestal son agropecuaria con 0,0%, transporte 2,1%, cultura y deporte 3,0%, orden público y seguridad 3,8% y saneamiento 4,5%.

Avance ejecución presupuestaria por genérica de gasto


Avance de la ejecución presupuestaria por función sectorial



No hay comentarios:

Publicar un comentario