viernes, 3 de octubre de 2014

Ciudadanos de Huanta llegó la hora cero para elegir bien a nuestras autoridades

El próximo domingo 05 de octubre todos los ciudadanos acudiremos a las urnas para elegir a las autoridades municipales y regionales. Es necesario invocar a la ciudadanía un VOTO RESPONSABLE. Es pertinente reflexionar hasta el instante de marcar la cédula de votación, porque sólo con un voto responsable podremos minimizar los errores en la gestión municipal y regional. Tenemos la obligación de elegir bien, aun con las limitaciones de los participantes. Aquel candidato que te ofreció reiteradamente honestidad y transparencia en la gestión municipal, merece ser escuchado y tal vez una oportunidad, a pesar de no ser de tu simpatía.

Ayer terminaron las campañas electorales y, a partir de hoy, es tiempo de meditación.

La campaña electoral ha sido turbia. La escasez de debates técnicos eran evidentes. Los líderes de cada organización política participante se prestaron a juegos y gestos nada democráticos. Los ciudadanos debemos aprender de cada proceso electoral. Ir madurando nuestra formación cívica, pero siempre teniendo una visión amplia de buscar el desarrollo de nuestra provincia, evitando la interposición de intereses particulares. No debemos seguir tolerando actos que vulneren la dignidad humana.

Recuerden que es importante ir por la alternancia en la elección de nuestras autoridades, sólo así podremos fortalecer nuestras instituciones democráticas y tendremos la esperanza de que algo cambiará. Los huantinos debemos demostrar el espíritu reflexivo de nuestros antepasados y no permitamos el continuismo, tampoco la improvisación, porque en el corto o mediano plazo tendremos que pagar las consecuencias de una equivocación. Elijamos bien.

Éxitos ciudadanos huantinos y que viva la fiesta democrática.

Cordialmente,



No hay comentarios:

Publicar un comentario